En memoria de Jill Phipps a 31 años de su asesinato. Compañera anarquista, feminista y antiespecista, involucrada en el movimiento por la liberación animal desde muy joven. Jill fue asesinada por la repugnante industria cárnica (industria de la muerte) el 1 de febrero de 1995.
Jil Phipps pagó el precio máximo por su compromiso con los animales no humanos. Vinculó su vida a la lucha por los más oprimidos y dio su vida por esa lucha. El movimiento de liberación animal tiene una memoria irremplazable. Jill Phipps tiene un recuerdo único.
Jill Phipps fue de aquellas personas que no se contentaron con hacer cambios en su dieta o en sus prácticas cotidianas y decidió pasar a la acción directa contra la explotación animal.
Recordamos a Jill como forma de nantener vigente el paso a la ofensiva contra toda forma de dominación. Porque solo muere quien es olvidado. Por la liberación animal. Por la liberación total. Jill Phipps vive en todas y todos los que luchan.
«Estamos arriesgando nuestras vidas por esto,y seguiremos haciéndolo hasta que lo hayamos parado» decía una J ill emocionada un mes antes de su muerte ante las cámaras. «;ncluso si alguien resulta herido?» preguntaba el periodista.»»Sí, y probablemente alguien resulte herido.» respondió Jill.
L a actitud firme y desafiante de Jill era la respuesta lógica a una vida forjada en los entornos combativos de la Inglaterra de los años ochenta; durante esos años la liberación animal fue un eje de resistencia que vertebró la militancia de muchos de los jóvenes que dieron forma al movimiento de derechos animales que hoy conocemos.
Para comprender la historia de Jill en profundidad es necesario retroceder unos años:
https://traslosmuros.com/blog/vida-y-muerte-de-jill-phipps-fue-una-tragedia-pero-desgraciadamente-no-fue -una-sorpresa
Via @alex_kaos77 @anarcoveganismo.info
🎥Documental jill



