- 24 de julio, Argentina.
ACTIVISTAS LIBERAN A UN TERNERO DE LA EXPLOTACIÓN.
Vía: anarchoveganismo.arg.
«RUFI ES LIBRE.
Este pequeño bebé, de apenas un mes de edad, estaba atado dentro de un edificio en una zona rural, como si estuviera castigado». Apenas podía moverse. La mañana acababa de empezar y tal vez había escapado a la calle en varias ocasiones, por lo que se encontraba en esa situación.
Tuvimos que ser muy rápidos y aprovechar que nadie estaba despierto ni cerca del lugar, ni dentro ni fuera de la granja.Lo conseguimos y rápidamente lo subimos al coche y nos fuimos, pero no sin antes tapar las matrículas y nuestras caras.
Hoy tenemos la seguridad y la información de que Rufi se encuentra en un refugio seguro.
Los terneros en Argentina se rifan, se venden o se regalan a los trabajadores de los mataderos que trabajan en las plantas de procesamiento de carne o en los mataderos. Estos bebés suelen nacer dentro de los propios mataderos o en el camión que los lleva al infierno.
Y no hay ninguna ley que prohíba su venta, por lo que aplaudimos esta medida.
Muchas personas rescatan animales de esta especie junto con la policía, pero deben demostrar que han sufrido abusos excesivos y que los animales se encuentran en muy malas condiciones. Es necesario reunir muchas pruebas para que la ley ayude a estos animales, a los que se denomina erróneamente «animales de granja».
Otros optan por comprarlos para que no los maten, pero eso condena a muchos más a seguir siendo vendidos por estas personas. Además, la vida de un animal no humano no tiene precio.
Tomar medidas directas y sacarlos de estos lugares y cambiar su destino, incluso si corremos el riesgo, es lo correcto, lo más noble, lo que les debemos: la liberación total de los animales».

