¡LLAMADA URGENTE DE APOYO A HAMBACHER FORST!
Hambi ha sobrevivido durante una década, pero está en peligro. En septiembre de 2024 algunas personas ocuparon Sündi, una antigua parte de Hambi que ahora se encuentra aislada entre la mayor mina de carbón de Europa y los restos del pueblo de Manheim. RWE afirma que necesita excavar la «bahía de Mannheim» para recoger material de sobrecarga con el que estabilizar otras partes del agujero, pero en realidad sólo quiere excavar más, y más y más hasta que se le acabe el tiempo. La gente de Hambi teme que cualquier día después del 6 de enero pueda ser el día del desalojo, y que tanto Sündi como la principal ocupación forestal de Hambacher Forst sean desalojadas, por lo que piden apoyo inmediato.
Puedes consultar su página web para más información sobre cómo llegar aquí:
Lee su llamamiento a la acción a continuación:
«¡El monstruo industrial está a las puertas! El mayor pozo de Europa, la mina de Hambach, crece día a día. Un precioso bosque que llamamos «el Sündi» (que en su día formó parte del Bosque Hambacher) se encuentra justo en su camino, junto a las ruinas del antiguo pueblo de Manheim (que el gigante del carbón RWE también ha estado arrasando).
Desde septiembre, ¡el Sündi está okupado! Donde estaba previsto que se expandiera una mina de carbón devoradora de mundos, ha surgido en su lugar una zona autónoma que bloquea la expansión del pozo y del sistema de muerte que alimenta. Pero ahora tenemos la noticia de que el Estado intentará un desalojo, posiblemente tan pronto como el 6 de enero.
Hacemos un llamamiento a todos los que escuchen esta llamada para que vengan al Sündi ¡¡¡YA!!! O que se unan a nosotros en el Bosque Hambacher, aún okupado, que está justo al lado, y que posiblemente será invadido por la policía al mismo tiempo. ¡Díselo a tus amigos y únete a nosotros en cualquiera de estos lugares si puedes! ¡O haz acciones de solidaridad en cualquier lugar!
¡Amor y rabia a los compañeros desalojados de las ocupaciones de Dieti y Grüneheide! Ahora el estado hace su movimiento contra Sündi – ¡que no sean tres desalojos en estos meses! ¡¡¡Hagamos que este intento de desalojo sea una pesadilla para el estado!!!
¡Ni un compromiso con el poder! ¡¡¡NI UN PASO MÁS!!!
En solidaridad con todos los que luchan contra la dominación,
Algunas criaturas en el
Hambi»
ethische.veganerin
Hambi?